Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

1.5.10

EN BUSCA DEL GRAN BLANCO EN EL MUSEO DEL PESCADOR








Juanmi Alemany, campeón de Tenerife de Fotografía Submarina 2010
El tres veces campeón del mundo, Carlos Minguell, logró la segunda posición en la clasificación
Finalizado el Campeonato Insular de Tenerife de Fotografía Submarina 2010, se proclamó Campeón de Tenerife el fotógrafo granadillero, Juanmi Alemany. Después de cuatro competidas pruebas en diferentes puntos de la isla de Tenerife, y habiendo ganado tres de las cuatro disputadas, Juanmi Alemany pudo llevarse este título.

Juanmi Alemany nació en Granadilla de Abona en 1973. Instructor de buceo y fotógrafo naturalista especializado en la fotografía submarina ha buceado y fotografiado muchos lugares del planeta durante más de quince años buscando las mejores instantáneas.

Además de ser reconocido con una gran cantidad de premios por sus imágenes, ha podido publicar sus fotografías en periódicos y revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio como es el caso de El País, L.A.Times, Lifestyle Magazine, Inmersión o Sport Diver entre muchos otros. Así mismo ha trabajado como fotógrafo en colaboración con el Cabildo de Tenerife y Fuerteventura, la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Parques Nacionales y Reservas Marinas. A realizado multitud de exposiciones y proyecciones en diferentes lugares y desde hace años acude con sus imágenes a colegios para impartir charlas con la finalidad de concienciar a los jóvenes a respetar nuestros mares.

Ahora, nos presenta su último trabajo realizado en las aguas del Océano Pacífico: “En Busca del Gran Blanco”. Tres días dentro de una jaula fotografiando a muy pocos centímetros al más temido depredador
de los océanos, el Gran Tiburón Blanco.

web: www.mundosmarinos.com