Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

30.1.11

EXPOSICIÓN TENERIFE-SIGLOXXI EN LA CASA DE LA CULTURA DE LOS REALEJOS


Esta muestra es un exponente de la realidad social y cultural de Canarias en la actualidad, con artistas de las Islas, peninsulares y de otros paises residentes en ellas y basa su discurso plástico a partir del concepto de unidad en diversidad, que no es otro que el constatar la necesidad de compartir para ser, de dialogar para potenciar, de armonizar para convertirnos en unidad.

El Arte es libertad, es decir respetuoso con el todo y a la vez dinámico y sugerente, individual y colectivo, de esencia cósmica y destino universal.
La implicación de parte de nuestro Gobierno, de los Cabildos y Ayuntamientos, tiene que ser el compromiso y el apoyo a una realidad social que hemos promocionado.
puesto que somos el Colectívo Cultural más implicado
y que mayor cantidad de muestras ofrece en las Islas Canarias.
ESTAMOS ESPERANDO RESPUESTAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS,
y DEL CABILDO DE TENERIFE COMO PATROCINADORES.

Siglo XXI aglutina artistas de diferentes disciplinas, países, culturas, formas de ser y pensar, además de concentrar un amplio abanico de conceptos plásticos. En unos tiempos en los que el mercado predomina, en los que el creador intenta sorprender para ser parte del engranaje, apostando, en ocasiones, por conceptos y actitudes al margen de su propio yo interior, es de señalar que existan artistas de gran calidad, formación y trayectoria que tengan claro, en primer lugar, el concepto del arte como expresión espiritual y conceptual.

José Francisco Morales
Comisario de la Exposición



Magnifica Exposición de Arte Contemporáneo

 INAUGURACIÓN
D. Tomás Pérez Luis, Responsable Cultural de Los Realejos, Preside la Inauguración
junto a José Francisco Morales, Comisario de la muestra

Adela Machín y José Francisco Morales

 Dionisio Felipe
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO 2010

 EXPOSICIÓN


Horacio Cárdenas





Simona Sentieri de Italia  

Distinción Especial y Agradecimiento
para el equipo de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos por su solidaria Colaboración.