Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

6.3.11

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS "PAISAJES DE TENERIFE" DE PEDRO RODRIGUEZ EN LA CASA MUSEO DEL VINO DE TENERIFE



Pedro Rodríguez ingresa en 1982 en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, para licenciarse en 1987, realizando en esa época diversas exposiciones en Santa Cruz y La Laguna, además de obtener varios premios y distinciones en Concursos de Pintura.

Como profesional realiza numerosas ilustraciones para revistas y publicaciones, murales y decorados.
En 1988 viaja a Venezuela junto a una embajada cultural de Icod de los Vinos, realizando una exposicion itinerante por centros oficiales del país.

En la Casa de Los Cáceres de Icod participa en la primera muestra "Escaparates por la Cultura", y con la Exposición "Grafítos" en la misma sala de Icod de los Vinos. Siendo autor de la Galería de Alcaldes.

En los últimos años colabora con Arte Siglo XXI, y en sus muestras itinerantes por las Islas Canarias.
destacando las realizadas en El Museo del Pescador del Puerto de Santiago del Teide, en la Casa del Vino de Tenerife, en Los Silos, en el Liceo de Taoro, Los Realejos y en Vallehermoso y la Casa de Colón en la Isla de La Gomera.



Pedro Rodriguez presenta, en la Casa Museo del Vino La Baranda de El Sauzal hasta el próximo 6 de Abril, una muestra de acuarelas realizadas en los últimos años.

La muestra se ubica en diferentes espacios y temáticas de este pintor canario que ha recorrido su Isla natal en busca de plasmar sus paisajes en sensaciones, con su forma de ver lo cotidiano y real, plasmada en sus obras, con luz y colorido.
Pedro Rodríguez, nacido en Icod de los Vinos, presenta un conjunto de acuarelas de paisajismo canario en la que destacan la calidez del sol, la incidencia de la luz, las  casas blancas, arboles y palmeras que se debaten entre luces y sombras, caminos, senderos, con la insistencia en riscos de volcán y de tierras trabajadas sin descanso.
La tendencia compositiva de las obras que integran esta Exposición es clásica, dado que lo que pretende es equilibrar la composición, situándola en el centro mismo de su interés artístico.
La naturaleza es el tema que domina sus pinturas: montañas, nubes, vegetación, sol, cielo y la orografía de la tierra donde se asienta la estructura de los caseríos isleños, que constituyen formas y elementos que son parte indisoluble del paisaje.
No hay un protagonista absoluto, sino diferentes actores que intervienen en el proceso creador de este Artista tinerfeño.
A Pedro Rodríguez le gusta utilizar una paleta cromática viva, con colores y tonos contrastados y fuertes, dotados de una intensidad lumínica que dan la impresión de reverberar sobre el papel.
Este marco incomparable de la Casa-Museo del Vino de Tenerife es el escenario de un creador sincero y honesto con su obra y que presenta como “Paisajes de Tenerife”.

José Francisco Morales
Comisario de la muestra