Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

13.2.12

EXPO ARTE EN EL MUSEO DEL PESCADOR 17 FEBRERO 18 HORAS


INAUGURACIÓN DE EXPO ARTE

Catalina Moldovanu-Giebl 
Con los cinco sentidos

Brigitte Beier
Arte Contemporáneo

Victor Reyes
Escultura

José Francisco Morales
Fotografía




  CATALINA MOLDOVANU

   O LA VALIENTE  SOLEDAD.
  
                         Para esta artista centro Europea afincada en Tenerife, nos sorprende la valiente conjetura de su obra, en una ajedrez de ideas y de sortilegios que auguran con pragmatismo lo que es o debe ser el arte. Un testimonio de otra dimensión con una técnica depurada en el envés de las hojas añadidas al espectáculo de la vida . Las estaciones se cimbrean con el cálido proceder de esta pintora  que nos arrebola con su temática y nos añade a un mundo  brillante y lleno de fe . Lo vital está presente en una obra mágica y etérea que se abre poco a poco como una flor a los sentidos , la voz de una mujer que nos da a manos llenas  su arte y nos resuelve los espacios con su palabra envolvente en la pincelada. Catalina Moldovanu es valiente en cuanto ataca al lienzo o superficie y lo domina , esto es lo importante: Dominar y luego verificar y hacer arte que ella nos lo dona restallante.
                           JAVIER DE LA ROSA.  SENADOR DE LA ACADEMIA DE ARTE MODERNO DE ROMA.



José Francisco Morales, Director del Museo del Pescador y Comisario de la muestra
presenta Expo Arte junto a 
Brigitte Beier y Catalina Moldovanu 





Catalina Moldovanu-Giebl
Informa con los cinco sentidos

Pregunta a Tenerife, si los mensajeros del cuerpo llamados sentidos están intactos para percibir bien las cosas materiales y corporales, la pintora rebelde alemana ( origen rumana) atrae la atención con la ayuda del San Agustín que las cosas espirituales e intangibles se perciben con la mente y el corazón.
Frases latinas escritas sobre metal, como "Te hominium esse memento" (recuerda que eres un ser humano), "Alter ego"- el otro yo " o "Ars celare artem" ( arte significa esconder el arte), que separan el conjunto de" Los cinco sentidos" no son solamente preguntas retóricas, sino parte intrínseca de su forma de pensar y actuar. El "olfato" es el único sentido que se distingue del grupo, el representante humano casi baja del pedestal, está más cerca del espectador y eso para sugerir que, "de entre los cinco sentidos, el olfato es incuestionable, el que mejor da la idea de inmortalidad"(Dalí) 
En cada estatua se esconde un animal, el que es más visible es el primer sentido: el oído.
El burro esta elegido para representar al humilde, la falta de arrogancia y la alta espiritualidad (según la historia, el diablo podía tomar el cuerpo de todos los animales, menos al burro por su santitud - La Virgen María sentada con el niño Jesús encima de un burro  y el mismo burro trae al Jesús en Jerusalen, para cumplir el sacrificio supremo:su vida para redimir los pecados de los seres humanos.
"Oír" -pero no escuchar, "ver "pero no entender, ...todos los cinco sentidos quieren ser atrapados, por la inquietud del siglo XXI, por el egoísmo que es más agudo que nunca, opina la pintora. 
"Es tiempo para que despertemos" dice ella también y finaliza su presentación citando a W. Blake "Si las puertas de la percepción se depuran, toda le pareceria a los hombres como realmente es: Infinito. 
Pues el hombre se ha encerrado en si mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna".


La Noche del Profeta del Siglo XIX
Jugar al Escondite
Más Allá....


Jugar al Escondite  150x100cm. Arpillera

Catalina Moldovanu-Giebl

Briggitte Beier
Lanzas Canarias  80x100 cm.

Corazón Aparte  80x100 cm.


El Milagro del Socorro   80x100 cm.
Presentación de Briggite Beier a cargo de J.Fco.Morales Comisario de la muestra
Exposición de Briggitte Beier

Escultura de Victor Reyes