Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

17.7.12

ARACELI LÓPEZ EN LA CASA MUSEO DEL VINO DE TENERIFE


ARACELI LÓPEZ 

Aborda el realismo como una creación figurativa de la actualidad donde el sentimiento de la Artista desemboca en obras que llegan con facilidad a la realidad del espectador. Y en el expresionismo atrapa el color para llevarlo a lienzo a través de su espátula creativa que nos despierta a la luz y a la vida, que nos dará la muerte.

 Sentir estas creaciones y las atmósferas que se respiran en la esfera de sus obras, es como aprender a saborear el salitre del mar, la ola que rompe contra el acantilado o el fuego del volcán de las islas, ese fuego de las palabras sacudidas por la tierra trémula en los pinceles de una artista. 

Araceli se arraiga en su creatividad como tantos otros pintores pero se lleva el palmarés de su visión de lo surrealista, la verdad del Arte en sus volcanes brotando de sus entrañas la fuerza del interior de su alma, como queda demostrado en todas y cada una de sus obras. La artista se atreve a poner la magia de los colores en una interpretación sólida que impresiona al surrealismo y se enfrenta a su etapa figurativa nunca reñida con la realidad imperante. 

Araceli realiza y resuelve, se verifica y se añade en un desesperado vivir atemperado por los agrestes paisajes que en ella se vuelven introspectivos, dando una forma de sí entre los elementos perpetrados por la visión humana, que nos seduce cada vez que lo mirado no corresponde a la otra realidad que la que percibimos. 
 Lo que la fuerza de la naturaleza nos brinda, visto con sus perspectivas artísticas y singular colorido donde la luz restalla en la visión de las Islas, presentando en un olvido de la otra parte, lo consustancial con la nuestra. 

Es esta una etapa, en la que me acerco con admiración y sigilo a su obra, percibo una dulzura espontánea que transforma sus miradas de ilusión en pinceladas mágicas de color de lo sublime.

José Francisco Morales 
Comisario de Exposiciones 
www.artesigloxxi.org 
674716850

Todos los artistas que promociona Arte Siglo XXI en muestras individuales, ceden a este colectivo una obra de las expuestas como contribución al trabajo de promoción, diseño y publicidad.
En las muestras colectivas tienen que contribuir en los gastos que se generan de forma directamente proporcional  con el numero de obras expuestas en cada muestra.