Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

11.8.12

ARTE SIGLO XXI EN REAL CLUB NAUTICO GRAN CANARIA




En esta muestra de Arte Contemporáneo participan Artistas Internacionales y locales, quienes a través de sus obras expresan la realidad social y cultural de las Islas Canarias.

Horacio Cárdenas  - México, Catalina Moldonavu-Giebl - Rumanía, Simona Sentieri - Italia, Heide Marie Fahle - Alemania, Sergio Boccaccio - Argentina, Katherine Waleska - Venezuela, Brigitte Baier - Alemania, Bernard Romain - Francia,  Manolo Lobato - Madrid, Cornelia Diegmann - Alemania,  Raiber González - Cuba,  Pirkka Ruishalme - Finlandia,  Giovanni Naranjo - Costa Rica, Clem Sleitjmans - Países Bajos, además de Artistas nacidos en las Islas como: Isaac Correa, Beatriz Hernández, H. Tapia, Julia Afonso , Mª Luisa Pérez y Kico Pérez,entre otros. 
 
Esta muestra itinerante  próximamente visitará la Casa de Canarias en Madrid, la Galería Paspartú de Barcelona, El Palacio Amoretti en Torino - Italia, y estando invitado a visitar Cancún en México. en 2013.
 Obra de Bernard Romain - Homenaje a Néstor - Francia


 PRESENTACIÓN EN EL REAL CLUB NAUTICO DE GRAN CANARIA

GRUPO DE ARTISTAS PARTICIPANTES
 José Francisco Morales - Comisario de la Exposición
 Charla sobre estilos y técnicas de esta muestra de Arte Contemporáneo



José Francisco Morales - Presidente de Arte Siglo XXI
 Obras de Isaac Correa

Obras Premiadas y seleccionadas








 Catalina Moldovanu-Giebl - Rumanía

 Obras de Pirkka Ruishalme de Helsinki - Finlandia 
Obra de Isaac Correa - Islas Canarias

 Obras de Giovanni Naranjo - Costa Rica


ARTE SIGLO XXI
 Algo fluctúa en el aire cuando en las manifestaciones artísticas se cumple la palabra de la creación de la obra de arte. Crear  en el arte es sentir y procurar que lo abierto al mundo , a la visión expuesta se entregue en la desnudez del artista que nos da lo mejor de si en su expresión materializada y ensimismada en el pensamiento del que en un parto expulsa la obra .
     El artista nace y se hace y rehace en un renacer como el ave fénix  de las cenizas de su propio nombre; lo artístico vuela en los espacios cuando el sentimiento se vierte en las imágenes y conectan con el observador . Tanto en el cine como en todas las bellas artes, poseen la virtud o deben tenerla de entretener al espectador de la manera que sea, lo interesante es conseguir la atención de un público que es esencial y variopinto  como sentidor de lo que se expresa y comunica , luego arte plástico y palabra  se confunden en una simbología  que algunos artistas  aprovechan para que en esos signos se fundan y abracen las llamas de la hoguera viviente sempiterna del arte en cada artista.
        Luego lo importante es sentir y realizar a través de lo sentido para pertenecer a la gran obra creativa y su máxima divulgación para un expectante, aguardando su intención buena o mala en las partituras de los ojos de cada cual . También el público es hacedor y creador pasivo de lo que el arte y los artistas promulgan sin el consenso de estos observadores, la obra de arte no sería , y no daría un fruto para cualquier generación pues queda latente impulso creador toda la vida .
           Las teorías del arte y sus estudios se enfrentan siempre con la aridez de un intelecto al servicio de unas mentes  que solo actúan de una manera mecánica  y así se establece un vahído entre el espectador , el verdadero artista  y los conceptos del arte , que si bien ayudan  en su logística  a discernir en la historia y su devenir , no así  debemos abusar de estos parámetros pues un objeto es en sí el objeto inerte  o cosa  para luego pensarla y darle un nacer en el mundo del arte que se comprende solamente en los artistas.

JAVIER DE LA ROSA, DE LAS ASOCIACIONES ESPAÑOLA E INTERNACIONAL DE CRÍTICOS DE ARTE y PRESIDENTE DE HONOR DE ARTE SIGLO XXI.