Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

25.2.13

EXPO ARTE SIGLO XXI EN HOTEL FATAGA & CENTRO DE NEGOCIOS


EXPO ARTE SIGLO XXI EN HOTEL FATAGA
En esta muestra de Arte contemporáneo participan artistas residentes en las Islas Canarias, reunidos a través del Certamen de pintura Tenerife-Siglo XXI que se celebra anualmente en el Parque Garcia Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión participan pintores de reconocimiento internacional como Horacio Cárdenas de México, Simona Sentieri de Italia, Catalina Moldovanu de Romanía, Heide M. Fahle de Alemania, Raiber González de Cuba, Pirka Ruishalme de Finlandia,  Giovani Naranjo de Costa Rica, además artistas de España y Canarias como Manolo Lobato, Araceli López, Juan Acosta, Julia Afonso, Helena Herrera, María José Delgado, José Vicente Rguez, Isabel Figueroa, Isaac Correa y Kico Pérez entre otros.

La humanidad necesita de la fantasía y del arte para poder vivir, del engaño de lo artístico del mentidero del arte pues sin él no se puede existir humanamente hablando. Arte y humanidad van intrínsecamente unidos, en la filosofía aplicada al arte y en las demostraciones del realismo en el arte, la técnica sin el sentimiento no sirve para nada. Los grandes artistas lo han sido mayormente después de su muerte y este tardío reconocimiento navega en el propio poder del hacedor de arte que se quema las manos y el sentir cada día, cada vez en el parto de la criatura artística.

Desde que el hombre es hombre creyó y verificó a sus dioses en los ídolos como símbolo de un más allá que vibra en otra dimensión que sentimos pero que no vemos. El arte debe ser así o algo similar, un sentir para ver lo irreal en una surrealidad ensoñada que impacta en las vértebras del ser. Estar, soñar en el sentimiento artístico para realizar la bondad, el amor, el bien y la paz en un planeta hostil a sí mismo y por lo mismo; vivo. Este pálpito se encuentra en lo natural y en la humanidad que piensa y distorsiona a través de la mente lo real para ser un vestigio, una desintegración atómica en lo abstracto y recogerse luego en un átomo de luz. Todo es por la luz; el color, la sombra, los volúmenes. Pero en el tiempo reside el secreto, transcurre y lame, corroe, cura y destruye y nos vuelve a la nada. Luego todo es por el amor, y el arte es amar lo bello.

Esta exposición en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria que continuará su itinerancia por las Islas visitando el precioso municipio de la Vega de San Mateo donde estará del 1 al 14 de Abril, para luego visitar la Casa de Canarias en Madrid y la Galeria Paspartú de Barcelona, quiere ser un homenaje a la ilusión y al amor de seres que confluyen en la felicidad y a la realidad social y cultural de las Islas Canarias. 
José Francisco Morales - Comisario de la Exposición.
 Acto de Inauguración de la Exposición Dña. Domitila Naranjo, Concejala de Cultura de la Vega de San Mateo y el Director del Hotel Fataga, junto a José Francisco Morales, Comisario de la Exposición.


 Invitados especiales al acto en la Sala Néstor del Hotel Fataga, un lugar muy agradable.



 Brindis por el exito de la muestra Expo Arte Siglo XXI





 La obra premiada en 2012 de Catalina Moldovanu  junto a la joven reportera.