En esta muestra de Arte Contemporáneo participan Artistas Internacionales y locales, quienes a través de sus obras expresan la realidad social y cultural de las Islas Canarias.
Horacio Cárdenas - México, Catalina Moldonavu-Giebl - Rumanía, Simona Sentieri - Italia, Heide Marie Fahle - Alemania, Sergio Boccaccio - Argentina, Katherine Waleska - Venezuela, Brigitte Baier - Alemania, Bernard Romain - Francia, Manolo Lobato - Madrid, Cornelia Diegmann - Alemania, Raiber González - Cuba, Pirkka Ruishalme - Finlandia, Giovanni Naranjo - Costa Rica, Clem Sleitjmans - Países Bajos, además de Artistas nacidos en las Islas como: Isaac Correa, Beatriz Hernández, H. Tapia, Julia Afonso , Mª Luisa Pérez y Kico Pérez,entre otros.
Esta muestra itinerante próximamente visitará la Casa de Canarias en Madrid, la Galería Paspartú de Barcelona, El Palacio Amoretti en Torino - Italia, y estando invitado a visitar Cancún en México. en 2013.
Obra de Bernard Romain - Homenaje a Néstor - Francia
PRESENTACIÓN EN EL REAL CLUB NAUTICO DE GRAN CANARIA
GRUPO DE ARTISTAS PARTICIPANTES
José Francisco Morales - Comisario de la Exposición
Charla sobre estilos y técnicas de esta muestra de Arte Contemporáneo
José Francisco Morales - Presidente de Arte Siglo XXI
Obras de Isaac Correa
Obras Premiadas y seleccionadas
Catalina Moldovanu-Giebl - Rumanía
Obras de Pirkka Ruishalme de Helsinki - Finlandia
Obra de Isaac Correa - Islas Canarias
Obras de Giovanni Naranjo - Costa Rica
ARTE SIGLO XXI
Algo fluctúa en el aire cuando en las manifestaciones artísticas se cumple la palabra de la creación de la obra de arte. Crear en el arte es sentir y procurar que lo abierto al mundo , a la visión expuesta se entregue en la desnudez del artista que nos da lo mejor de si en su expresión materializada y ensimismada en el pensamiento del que en un parto expulsa la obra .
El artista nace y se hace y rehace en un renacer como el ave fénix de las cenizas de su propio nombre; lo artístico vuela en los espacios cuando el sentimiento se vierte en las imágenes y conectan con el observador . Tanto en el cine como en todas las bellas artes, poseen la virtud o deben tenerla de entretener al espectador de la manera que sea, lo interesante es conseguir la atención de un público que es esencial y variopinto como sentidor de lo que se expresa y comunica , luego arte plástico y palabra se confunden en una simbología que algunos artistas aprovechan para que en esos signos se fundan y abracen las llamas de la hoguera viviente sempiterna del arte en cada artista.
Luego lo importante es sentir y realizar a través de lo sentido para pertenecer a la gran obra creativa y su máxima divulgación para un expectante, aguardando su intención buena o mala en las partituras de los ojos de cada cual . También el público es hacedor y creador pasivo de lo que el arte y los artistas promulgan sin el consenso de estos observadores, la obra de arte no sería , y no daría un fruto para cualquier generación pues queda latente impulso creador toda la vida .
Las teorías del arte y sus estudios se enfrentan siempre con la aridez de un intelecto al servicio de unas mentes que solo actúan de una manera mecánica y así se establece un vahído entre el espectador , el verdadero artista y los conceptos del arte , que si bien ayudan en su logística a discernir en la historia y su devenir , no así debemos abusar de estos parámetros pues un objeto es en sí el objeto inerte o cosa para luego pensarla y darle un nacer en el mundo del arte que se comprende solamente en los artistas.
JAVIER DE LA ROSA, DE LAS ASOCIACIONES ESPAÑOLA E INTERNACIONAL DE CRÍTICOS DE ARTE y PRESIDENTE DE HONOR DE ARTE SIGLO XXI.