Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

29.9.10

EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA DE ADEJE



 José Francisco Morales - Comisario de la muestra
junto a la Concejal de Adeje y Artistas premiados, Simona Senieri, MªPaz Barreiro y Horacio Cárdenas
 Vista Parcial de la Exposición







Artistas de Arte Siglo XXI en la Inauguración

Organiza:



EXPOSICIÓN “TENERIFE –SIGLO XXI”

Arte Contemporáneo

Centro Cultural de la Villa de Adeje

15 de octubre al 15 de Noviembre de 2010

Arte Siglo XXI después de la celebración del Certamen celebrado en el mes de Julio, en la Sala de Arte del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, inicia un ciclo de Exposiciones itinerantes por las Islas Canarias, y que posteriormente visitará la Casa de Canarias en Madrid, La Galería Paspartú de Barcelona y la Sala Europa de Turín (Italia).

En esta ocasión se muestra en el Centro Cultural de la Villa de Adeje y aglutina artistas de diferentes disciplinas, países, culturas, formas de ser y pensar, además de concentrar un amplio abanico de conceptos plásticos. En unos tiempos en los que el mercado predomina, en los que el creador intenta sorprender para ser parte del engranaje, apostando, en ocasiones, por conceptos y actitudes al margen de su propio yo interior, es de señalar que existan artistas de gran calidad, formación y trayectoria que tengan claro, en primer lugar, el concepto del arte como expresión espiritual y conceptual.

Esta muestra basa su discurso plástico a partir del concepto de unidad en diversidad, que no es otro que mostrar como exponente de la realidad Social y Cultural de las Islas Canarias, participando Artistas Isleños, Peninsulares y de otras nacionalidades afincados en Canarias.

El Arte es libertad, es decir respetuoso con el todo y a la vez dinámico y sugerente, individual y colectivo, de esencia cósmica y destino universal.

Arte Siglo XXI y sus integrantes ofrecen el arte en mayúsculas, con libertad, alejándose tanto de las concesiones de quienes buscan vender para vivir, olvidándose de su Yo, como también de aquellos que han cedido a los impulsos de los mecanismos del mercado, pero sin tener en cuenta su propia libertad.

Participantes:

Simona Sentieri (Italia), Isaac Correa (Tenerife), María de la Paz Barreiro (Madrid), Horacio Cárdenas (México), María José Delgado (Tenerife), Joaquín Artime (Tenerife), Heide M. Fahle (Alemania), Humberto Lamberti (Argentina), Arilla Huerta y M. Lobato (Madrid), Daniela Cantarutti (Italia), Sergio Boccaccio (Argentina) Juan Carlos Sánchez (Cuba), Miguel A. Glez.(Tenerife)

José Francisco Morales - Comisario de la Exposición