Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sín ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.

3.12.10

PROXIMA PRESENTACIÓN EN LA CASA MUSEO DEL VINO DE TENERIFE 23 DE MARZO EXPOSICIÓN DE PINTURA Y DIBUJO DE PEDRO RODRIGUEZ Y FOTOGRAFÍA DE JERÓNIMO MIGLIO

 Presentación



IMAGENES DE GIGANTE TV


EXPOSICIÓN ESPECIAL 
 NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2011

Richard Bergmann - Pedro Rodríguez - Jerónimo Miglio

 Richard Bergmann
EL PIANISTA "2010"
Premio Especial Arte Siglo XXI

Actuación memorable de Richard Bergmann

Pedro Rodríguez ingresa en 1982 en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, para licenciarse en 1987, realizando en esa época diversas exposiciones en Santa Cruz y La Laguna, además de obtener varios premios y distinciones en Concursos de Pintura.
Como profesional realiza numerosas ilustraciones para revistas y publicaciones, murales y decorados.
En 1988 viaja a Venezuela junto a una embajada cultural de Icod de los Vinos, realizando una exposicion itinerante por centros oficiales del país.
Ha realizado múltiples Exposiciones en las Islas, destacando las que organiza Arte Siglo XXI, como en El Museo del Pescador en 2007, en la Casa del Vino de Tenerife, en Los Silos, en Vallehermoso y la Casa de Colón en la Isla de La Gomera.
En la Casa de Los Cáceres de Icod participa en la primera muestra "Escaparates por la Cultura", y con la Exposición "Grafítos" en la misma sala de Icod de los Vinos. Siendo autor de la Galería de Alcaldes.






Jerónimo Miglio



Jerónimo es argentino, de Buenos Aires. Desde muy pequeño aprendió de sus padres el gozo de viajar y conocer otros lugares. Así se planteó la vida, sin fronteras. Pero su viaje sin billete de regreso comienza en 1 de mayo de 2000. Quizá haya sido la necesidad de cambio -una constante en su vida- o el deseo de vivir una aventura; lo que le llevó, con veinte años, a comprar el billete más barato a Europa. Destino: Londres.

Después de realizar multitud de trabajos y acumular experiencias, llega a Tenerife en busca de buen tiempo y gente cercana.

En la isla comienza a coquetear con el Adobe Photoshop. En esta herramienta informática, despreciada por muchos e indispensable para otros, Jerónimo ha encontrado un aliado que le permite expresarse de múltiples formas.

A pesar de que en gran medida su formación ha sido autodidacta, realizó un curso de PhotoShop en 2006 que despertó, si cabe aun más, su fascinación por este programa. Como suele suceder, una cosa lleva a la otra. Decidió comprarse una cámara para conseguir imágenes propias que le permitieran jugar. Hoy en día sigue utilizando su Canon 400 D que compró de segunda mano.

Después de siete años viendo la vida a través del objetivo de su cámara y trabajando a diario con el Photoshop, conoce al fotógrafo Lino Rossi; quien fue su profesor en un curso de fotografía que realizó en 2007. Con él compartió largas charlas sobre la pasión por la imagen que les une. Lino fue la persona que le dio la seguridad necesaria para intentar ganarse la vida haciendo lo que más le gusta.
Admirador de los paisajes de las Islas, Jerónimo retrata en panorámicas la inmensidad